Un blog de poesía sencilla y otras cosas para todos aquellos a los que les guste apoyarse, al menos una vez al día, en el alféizar de una ventana a ver pasar la vida.

Un día me encontré con una anciana invisible....

A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Un par de zapatos viejos (Van Gogh)




La encontré a la vuelta de la esquina
arrastrando cansada su tristeza por la acera
envuelta su vida
entre harapos,
-indefensa-
invisible entre las papeleras
gritando en silencio su pena.
Me topé a la vuelta de la esquina
con toda nuestra miseria
y a la vuelta de la esquina,
-desolada-
se fue mi risa con ella.
Y aquel día desperté
- o quizás dejé de estar ciega-
al inundar mis sentidos
el olor amargo y rancio
del frío y la soledad ajena.
Y se fue sin despedirse
sin mirar atrás siquiera
dejándome allí parada
con un agujero en las entrañas
y el hastío deslizándose
-pegajoso-
 por mis venas.




1 comentario:

  1. Una buena pintura de la antigua, permanente e irremediable miseria. Saludos.
    rUBEN:cORMORÁN.

    ResponderEliminar