Un blog de poesía sencilla y otras cosas para todos aquellos a los que les guste apoyarse, al menos una vez al día, en el alféizar de una ventana a ver pasar la vida.

Limpiando la pena.

ABRIRÉ LAS VENTANAS


Acuarela de Juan Puig: "Faltan 11 días para la Primavera"


Ha llamado a mi ventana.
De nuevo la Primavera
me sonríe tímida.
Abriré las persianas
y sacudiré mi pena
al viento,
así como las alfombras
-a puro golpe-
arrojaré la tristeza
que ha anidado 
bajo la maraña de mi pelo.
Sobre el suelo, polvo viejo.
Sobre las paredes de mi corazón,
las telarañas del Invierno.
Extenderé mis brazos
y frotaré el pesar con el azul del cielo.
Sobre mi rostro, las caricias suaves
de la brisa
airean mis sueños.
Sábanas blancas sobre mi lecho.
Y así como una promesa cierta,
la Primavera se abre paso,
limpiando mi piel
de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario