Un blog de poesía sencilla y otras cosas para todos aquellos a los que les guste apoyarse, al menos una vez al día, en el alféizar de una ventana a ver pasar la vida.

ESO NO ES DIOS.

NO ES MI DIOS


Cristo desnudo (Escultura de Benvenuto Cellini. El Escorial)


No volveré a hablar nunca con vuestro Dios,
no oye,
no escucha,
no responde,
no me gustan los monólogos sin sentido.
Me arden las manos de rogar,
me resquema el alma,
me duele la lengua de susurrarle
desde la soledad de mi jardín,
ahora sin flores.
No es mi Dios ese de la cristalera.
A Dios lo secuestraron los hombres
para ponerle una máscara de cera
y colgarlo en una cruz de madera.
Invade mi garganta la certeza
gélida y punzante,
corroyendo su acidez las paredes de mi boca,
Dios ya no está con vosotros,
ha olvidado vuestros nombres,
ya no reconoce vuestras costumbres paganas
ni acepta como suyas vuestras paredes cubiertas de oropeles.
Dios se ha ido de vuestros templos
-probablemente nunca llegó a entrar-
y se, sin duda,
que ÉL
corre libre por mis venas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario